Pérdida de cabello relacionada con problemas en la glándula tiroides

Si usted está experimentando pérdida de cabello sin ningún tipo de condiciones conocidas, se deben realizar pruebas de función tiroidea en el hipotiroidismo puede ser una de las posibles causas.

La tiroides es una glándula pequeña ubicada en la región de la garganta. Tiene la forma de una mariposa, y es una de las glándulas más importantes del cuerpo. Es principalmente responsable del metabolismo adecuado en el cuerpo. La modulación de los hidratos de carbono, grasas y proteínas, y la producción de energía en el cuerpo se lleva a cabo con la ayuda de la glándula tiroides. Sin embargo, a veces, por alguna razón, la glándula no logra producir suficiente cantidad de hormonas. Esta condición se conoce como hipotiroidismo, o baja de la tiroides. Hay varios síntomas asociados con el hipotiroidismo, la pérdida del cabello es uno de ellos. Junto con ello, los síntomas como aumento de peso, depresión, irritabilidad, fatiga y sequedad de la piel también se observan.

Debido al mal funcionamiento de la glándula tiroides, las hormonas necesarias para el correcto metabolismo de los folículos pilosos no se forman. Por lo tanto, esto conduce a una etapa de latencia. A medida que el cabello permanece  en esta etapa por un tiempo más largo, mueren y caen. En segundo lugar, la falta de metabolismo también conduce a la deficiencia de proteínas y vitaminas en el cabello. El pelo no crece adecuadamente, por lo tanto, se vuelven quebradizos, finos y se caen. Una cosa importante a destacar, es que no sólo es el pelo en la cabeza  se cae es por el hipotiroidismo. El pelo de las cejas, las axilas y los genitales también se vuelven quebradizos y se caen debido a estos problemas.

Aunque el hipotiroidismo es una de las causas más importantes de la pérdida del cabello en las personas, el hipertiroidismo también puede ser una de las razones de la misma. Es una condición que se desarrolla cuando hay más  producción de la hormona. Las enfermedades graves es una de las formas de hipertiroidismo, que se encuentra comúnmente en el 80% de las personas que sufren de hipertiroidismo. La pérdida de peso o aumento de peso, nerviosismo, ansiedad, fatiga, palpitaciones, temblores, cambios en las uñas y pérdida del cabello son los síntomas de hipertiroidismo, hormonales o hiperactiva.

Fuente: http://lasaludi.info

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *