¿Tu cabello influye en tu autoestima?

Símbolo de belleza, el cabello es un elemento que refleja parte de la personalidad de una persona, además de que es único. Ya que no sólo se trata de una impresión, sino una realidad que radica en la tipología capilar, hábitos y criterios de belleza, y esto se ejemplifica en que es muy diferente el pelo de una persona europea al de una asiática.

Un estudio realizado en la Universidad de Yale, Estados Unidos, encontró que los malos días del pelo lo son también para las personas. La investigación sugiere que tanto los hombres como las mujeres pueden verse afectados negativamente cuando ven a su cabello en mal estado, aumentando su autocrítica, inseguridad y sensación de inferioridad.

De esta forma queda comprobado por los expertos de la Universidad de Yale que la textura y forma de tu cabello puede determinar tu estado anímico. Por ello en Salud180.com te damos algunas recomendaciones.

la textura y forma de tu cabello puede determinar tu estado anímico. Clic para tuitear

Belleza y emociones…

El cabello crece en promedio 0.3 mm por día y 1.5 cm por mes, y se cae entre 50 a 100 pelos por día. Sin embargo, más allá de estos detalles el cabello juega un papel esencial en la autoestima y, sobre todo la forma en que enfrentamos la vida.

De acuerdo a una encuesta realizada por Travelodge a dos mil mujeres británicas reveló que la mitad considera que su fuerza interior reside en su cabello, y  67%de ellas podrían estropear una entrevista de trabajo  si se sienten mal por la apariencia de su pelo.

Sin embargo, es una situación que no sólo se enfoca en las mujeres.  Una investigación  del Centro Nacional de Información Biotecnológica (NCBI),más del 70% de los hombres cree que el pelo es una parte fundamental de su imagen y el 62%coincide en que el adelgazamiento de su cabellera puede afectar su autoestima.

Actualmente existen diferentes tratamientos para cuidar el cabello, aunque la mejor manera para conservar su salud es a través de hábitos sanos, como una alimentación balanceada y una dosis de ejercicios que elimine las toxinas de nuestro organismo.

Algunas claves para cuidar tu cabello es que te lo cortes cada mes y medio; uses tratamientos hidratantes y en el caso de las mujeres, evita que todos los días te hagas cola de caballo o trenzas, ya que estos hábitos provocan más resequedad y orzuela en tu cabello.

Fente: http://www.salud180.com/salud-dia-dia/tu-cabello-influye-en-tu-autoestima

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *