Cuidado para Un Cabello Más Sano y Fuerte

Cuando se finaliza o se interrumpe el tratamiento de Gimnasia Capilar, el objetivo prioritario es mantener y prolongar, el mayor tiempo posible, todos los beneficios y resultados obtenidos durante el tratamiento.

Existen factores externos que son nocivos para el cabello, como las condiciones de vida actual, en particular el aumento del stress diario, los problemas de salud y/o ingesta de medicamentos con efectos colaterales.

La predisposición a la pérdida del cabello se puede revertir y mejorar, al igual que otras predisposiciones del organismo, como la tendencia a engordar, a la celulitis, al acné, etc.
Pero ningún tratamiento ni cirugía pueden erradicar definitivamente estas debilidades del organismo.

Esta razón esencial, potenciada además por los factores externos, hace que sea necesario efectuar un “tratamiento de cuidado para la salud y belleza del cabello” que hemos denominado “ProActive”.

ProActive es mucho más que un tratamiento, es un servicio único que ofrece Schwanek a todos sus pacientes o personas, que aunque no hayan realizado un tratamiento de Gimnasia Capilar, quieran cuidar su cabello con excelentes productos específicos para cada caso y el seguimiento y asesoramiento personalizado sin cargo de un especialista.

 

Tratamiento Proactive

El tratamiento ProActive consiste en la indicación de los productos: terapéuticos, de higiene y belleza Schwanek, que son necesarios en cada caso. La compra de los productos se acompaña con una sesión de Gimnasia Capilar sin cargo, para mantener la movilidad del cuero cabelludo y la buena irrigación sanguínea, condiciones indispensables para la salud del cabello.

Este servicio también ofrece el seguimiento y evaluación sin cargo del especialista. En cada evaluación, se observa el estado de la piel del cuero cabelludo, y la calidad (grosor, brillo, ritmo de crecimiento) del cabello.

En función de esta evaluación personalizada, se va modificando de ser necesario, el tipo de producto indicado, ya sea terapéutico y/o de higiene y belleza.
Se recomienda una sesión mensual para mantener el cuero cabelludo en condiciones saludables junto con el uso regular de los productos.

Para una mejor comprensión y valoración de los beneficios del tratamiento ProActive, es necesario tener presentes los objetivos básicos que comprenden la Gimnasia Capilar:

– Recuperar la movilidad y elasticidad del cuero cabelludo.
– Estimular la irrigación sanguínea en las zonas donde el cabello está débil.
Estos objetivos primordiales permiten mejorar y estimular la única fuente de nutrición de las raíces pilosas, que son las que elaboran los cabellos. Las raíces al estar mejor alimentadas por una buena irrigación sanguínea, comienzan a fabricar cabellos más sanos y fuertes.

 

Tratamiento Proactive

Para alcanzar estos objetivos en forma personal, no sólo es necesario ejercitar el cuero cabelludo con el automasaje y/o el cepillado terapeútico, es también fundamental enriquecer la nutrición que reciben las raíces pilosas y mejorar el estado de la piel del cuero cabelludo.

Los diversos productos terapéuticos de la Línea Schwanek, según las características de cada persona, ayudan a mantener saludable la piel del cuero cabelludo y proporcionan todas las vitaminas y componentes esenciales para el crecimiento de un cabello más sano y fuerte.

Por eso es muy importante acompañar la ejercitación del cuero cabelludo con la aplicación del producto terapéutico indicado.

Podríamos ejemplificar este concepto con el cuidado de las plantas:
Así como las plantas necesitan de un riego abundante para vivir, también necesitan fertilizantes para un óptimo crecimiento.

Para cuidar y mantener la salud y el vigor del cabello, la higiene con el producto específico y de excelente calidad es fundamental, no obstante el lavado es una muy buena oportunidad para lograr un objetivo más amplio.

Por esta razón, todos los productos para la higiene y estética de la línea Schwanek (shampoo, acondicionador, baños de crema y mousses), están formulados con todas las vitaminas y nutrientes esenciales para el cabello y la piel de cuero cabelludo.

De esta forma la higiene del cabello se potencia con el aporte de los nutrientes necesarios para su buen crecimiento, logrando dos objetivos al unísono: embellecer y fortalecer.