Schwanek es una empresa familiar líder en Recuperación Capilar, con una exitosa trayectoria y experiencia de 50 años.

El comienzo se remonta a más de 50 años, en 1963, cuando Germán Schwanek, se graduó de kinesiólogo en la Universidad de Medicina de la Ciudad de Bs. As. Tenía entonces 22 años y en su tesis de fin de curso, una tradición del final de la carrera, eligió desarrollar un tema nuevo y original, en el marco de su profesión. Se trataba de un método para la recuperación del cabello debilitado, a través de la aplicación de una serie de técnicas de fisioterapia y kinesiología. Lo denominó “Gimnasia Capilar” debido a que sus principios fisiológicos eran similares a la gimnasia física y/o deportiva.

El método consiste en desarrollar y fortificar el cabello debilitado a través de una mayor irrigación sanguínea en el cuero cabelludo, que es el nutriente vital necesario para su recuperación. En la medida que el método se fue desarrollando, las técnicas se perfeccionaron, y se crearon nuevos equipos de fisioterapia específicos para la recuperación capilar. El kinesiólogo Germán Schwanek, junto a sus cuatro hijos y su equipo de colaboradores gestionan los 15 Centros, donde se aplica el método.

Desarrollan y crean nuevos equipos de última generación, aportando a la Gimnasia Capilar una evolución permanente y mejorando así, los resultados en la recuperación capilar. Investigan y desarrollan nuevos productos que integran la Línea de productos Schwanek, buscando siempre la calidad, la efectividad y la innovación. Desarrollan nuevos canales de venta y difusión. El kinesiólogo Germán Schwanek, supervisa diariamente sus Centros, capacita a sus integrantes, cuida la evolución de sus pacientes, realiza personalmente evaluaciones y diagnósticos, buscando alcanzar los mejores resultados y señalando al mismo tiempo, lo absolutamente natural de su técnica, que carece de todo tipo de efectos negativos.

Nuestros Valores

Estos valores guían nuestras estrategias y nuestras acciones diarias:

  • Satisfacción y Cuidado de nuestros pacientes.
  • Vocación por la calidad.
  • Compromiso y responsabilidad.
  • Ética e integridad.
  • Profesionalismo y desarrollo de nuestra gente.
  • Integración y trabajo en equipo.
  • Respeto por el individuo.

Klgo. Germán Schwanek

Prof. Titular, Doctorado de Kinesiología y Fisioterapia Univ. Nac. de San Martín

german-schwanekLos cincuenta años de relación de Germán Schwanek con los problemas capilares, comenzaron desde el mismo momento en que terminó sus estudios de Kinesiología en la Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad de Buenos Aires. A los 22 años, él presentó una tesis de postgrado que justamente trataba de sus investigaciones sobre el problema de la caída del cabello.

Germán Schwanek creó así un método único y original que denominó “Gimnasia Capilar”. La efectividad de este tratamiento superó rápidamente sus posibilidades de trabajo personal, y así fue como, en el año 1965, fundó – con un grupo de discípulos- el primer Centro de Recuperación Capilar. La efectividad del método, así como su originalidad y carencia de contraindicaciones, hicieron que el mismo fuera ampliamente aceptado tanto en los círculos profesionales y científicos como en el público en general. Hoy, la Gimnasia Capilar, es una técnica que forma parte del programa de enseñanza de la carrera de Kinesiología, dictada en las facultades de medicina.

El kinesiólogo Germán Schwanek, supervisa diariamente sus Centros, capacita a sus integrantes, cuida la evolución de sus pacientes, realiza personalmente evaluaciones y diagnósticos, buscando alcanzar los mejores resultados y señalando al mismo tiempo, lo absolutamente natural de su técnica, que carece de todo tipo de efectos negativos.

“Cuando al recibirme de Kinesiólogo empecé a investigar la caída de cabello y ocuparme de su recuperación, pocos eran los que tenían un auténtico conocimiento de la enorme importancia que tiene la irrigación sanguínea, para la solución de los problemas capilares. Durante mis años de estudiante un capítulo de un libro había llamado poderosamente mi atención, era el que dedicaba Hipócrates, padre de la Medicina, a la pérdida de cabello prematuro, dando como principal indicación terapéutica el “masaje capilar”. Ese fue en realidad el verdadero comienzo de la gestación de un nuevo método.”

Hoy, más de 50 años después, siento una gran satisfacción por el éxito de los resultados obtenidos. Sumadas a la profundización de mis estudios sobre la aplicación del masaje, las más modernas técnicas kinesiológicas y equipos de última generación, han dado como resultado el eficaz método, la Gimnasia Capilar. A lo largo de todo este tiempo, tuve en mis manos la posibilidad de dar nueva vida al cabello de miles de personas. Apliqué personalmente nuestro método y observé paso a paso la evolución y los resultados de la Gimnasia Capilar. La experimenté en mi propia persona y cada día encuentro que su campo de acción se amplía y enriquece más y más.

"Precisamente esa fe y perseverancia que me demandó el desarrollo de la Gimnasia Capilar es lo que necesita quien desea solucionar sus problemas capilares, porque los peores enemigos del cabello son la ansiedad y la resignación. Desde ya, sepa que estaré muy reconfortado de contribuir a lograrlo”

Lic. Paula Schwanek

Especialista Capilar

paula-schwanekHace ya 20 años que está dedicada plenamente a la salud capilar, siguiendo los pasos de su padre, junto con sus hermanos. Paula Schwanek, gran entusiasta de la Gimnasia Capilar, ha logrado comunicar a las mujeres que el problema del debilitamiento o pérdida del cabello, no es un tema que afecta únicamente a los hombres. Cada vez existen más mujeres que tienen problemas de cabello, debido fundamentalmente al stress actual, y encuentran una solución natural y efectiva con la Gimnasia Capilar.

Su desafío ha ido más allá del problema de la pérdida del cabello, ya que la Gimnasia Capilar se ha convertido en un tratamiento preventivo de estética y belleza para el pelo. Este concepto implica cuidar nuestro pelo como el cuerpo y la piel, para que luzca siempre en su máximo potencial.

Paula, junto con sus hermanos se ocupa de la difusión y comunicación del método, investiga y desarrolla nuevos productos que integran la Línea de productos Schwanek, buscando siempre la calidad, la efectividad y la innovación, desarrollando además nuevos canales de venta y difusión.