¿Cómo detectamos el inicio de un problema capilar?

Hay 2 indicadores fundamentales:

El primero es: El aumento de la caída de cabello

Especialmente durante el lavado o el peinado. Para que esta observación sea válida es necesario controlarla, en un período prolongado, aproximadamente de 3 a 4 semanas.

Podemos tomar como ejemplo, para el momento del control diario, el primer peinado de la mañana. Partiendo de la base que si la caída normal diaria es de 15 a 30 cabellos, en el primer peinado no debe haber más de 5 a 15 cabellos desprendidos.

Leer más “¿Cómo detectamos el inicio de un problema capilar?”

Seborrea y caspa, dos problemas que soluciona Bioactive Ampollas de Schwanek

Las principales afecciones del cabello y el cuero cabelludo están derivadas de la cantidad de sebo( grasa) que produce el organismo en dicha zona. La seborrea y la caspa conforman las dos principales causas de problemas en el pelo que pueden traer como consecuencia su caída de manera acelerada.

Leer más “Seborrea y caspa, dos problemas que soluciona Bioactive Ampollas de Schwanek”

¿Por qué es tan efectiva la Gimnasia Capilar Schwanek?

Gracias a más de 50 años de experiencia e investigación científica del cabello, las causas de su caída y los métodos más efectivos para recuperarlo, la Gimnasia Capilar Schwanek está enfocada en dos objetivos primordiales que deben ser atendidos para entender los problemas capilares.

Leer más “¿Por qué es tan efectiva la Gimnasia Capilar Schwanek?”

Estructura del cabello

Para tener un cabello abundnate, brillandte y sedoso, es fundamental que esté sano. La slud del cabello dependerá de multiples factores externos y de nuestro organismo, Por eso conocer la estructura fisionómica del cabello te `permitirá entender, reconocer y cuidar tu cabello ante cualquier problema capilar.

Leer más “Estructura del cabello”

Características de un cabello sano

A todos nos gusta estar sanos tanto física y emocionalmente. Tener un peso adecuando, unos músculos que soporten la acción del día a día y estabilidad emocional. También hay partes del cuerpo que nos gusta que se sientan y se vean bien, y una d ellas es el cabello.

Leer más “Características de un cabello sano”

El estrés y la caída del cabello

El estrés o tensión nerviosa es un estado en el cual un enorme número de funciones orgánicas y mentales, se predisponen a enfrentar una situación de peligro real o imaginario.

Si la duración de este estado es breve, o se producen intervalos suficientes para que el organismo se reponga, y vuelva a la normalidad de sus funciones, no hay consecuencias graves. Pero, si los estados de stress son intensos y/o repetidos, sus consecuencias son muy negativas para la salud.

Leer más “El estrés y la caída del cabello”