Resequedad: Causas y cuidados

Las glándulas sebáceas del cuero cabelludo, son las encargadas de producir la grasa natural del cabello, ésta mantiene una hidratación natural pero, en algunas ocasiones agentes externos atacan dicha hidratación haciendo que el cabello tenga una apariencia seca, con falta de brillo y sin vida.

Entre las causas que afectan la hidratación natural están por ejemplo, las hereditarias, exceso de lavado del cabello, ambientales, problemas de tiroide, mucho uso de secadores y planchas, alimentación poco equilibrada, etc. Todas éstas pueden solucionarse con el uso de productos para mejorar dichos inconvenientes.

Sin embargo, es importante acotar que una buena alimentación es vital para un balance natural con una dieta sana y balanceada donde se incluya mucha agua, frutas y verduras se asegura en gran parte un aporte de vitaminas y minerales naturales que el cuerpo necesita para mantenerse sano.

Además de una alimentación sana, es normal recurrir a productos que ofrezcan una hidratación a base de minerales que nos ayuden a mejorar un problema de resequedad, así como el uso de productos naturales que dicen aportar una mejoría con el paso del tiempo. Sin embargo, es importante tomar precaución ya que éstos pueden dañar mucho más nuestro cabello.

No obstante, Schwanek ofrece una línea de productos como su línea de shampoo, acondicionadores, máscaras, lociones, ampollas, parches y concentrado nutricional que protegen e hidratan tu cabello aportando vitaminas fundamentales para la salud de tu cabello otorgando resistencia y vigor a la fibra capilar, favoreciendo el crecimiento de un cabello más vital y manteniéndolo más sano y fuerte.

Un tratamiento adecuado para el cabello seco supone determinar cuáles son las causas reales de la resequedad y así utilizar el producto adecuado que represente una solución, recordemos que nuestro cabello es uno de los puntos focales principales de nuestro cuerpo y si estamos atentos a los síntomas que éste muestre, muy rápida y eficazmente se podrá dar mejoría a dicho problema.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *