Disfrutá más de tu vida invirtiendo en vos mismo, y todo a tu alrededor estará mejor

El trabajo, en sus más diversas modalidades, es una necesidad del ser humano, como el comer, el dormir, el divertirse, así como muchas otras actividades.

En general para la mayoría de las personas, los días se dividen en tres tercios: dormir – trabajar y/o estudiar – y las otras actividades que completan el día. Esto es así en teoría, pero en la práctica, para la mayoría de la gente los tiempos que componen los tres tercios se desequilibran. Ya sea el trabajo, el estudio, o ambos a la vez, van absorbiendo gran parte del tiempo de los otros dos tercios.

Leer más “Disfrutá más de tu vida invirtiendo en vos mismo, y todo a tu alrededor estará mejor”

Motivación, el combustible para lograr enfrentar los obstáculos de la vida

La motivación es la capacidad que tenemos para tomar acción ante una situación que se presenta. Esta es una explicación muy sencilla y directa, sin embargo existen muchos elementos entorno a la motivación que hacen que esta palabra cobre un sentido especial en la vida.

Leer más “Motivación, el combustible para lograr enfrentar los obstáculos de la vida”

La importancia de un cabello sano para la autoestima

La autoestima es el grado de aceptación que tenemos con nosotros mismos. Se habla de una autoestima alta cuando aceptamos y reconocemos nuestros aspectos físicos y psicológicos y nos sentimos a gustos con ellos; por el contrario, una autoestima baja refleja poca aceptación y hasta rechazo de aquellas características de nuestra personalidad o de nuestro físico que nos desagradan.

Leer más “La importancia de un cabello sano para la autoestima”

Percepción: La visión del mundo de cada persona

La percepción es en esencia una idea, una representación, una sensación o un conocimiento de todo aquello que compone la vida de cada persona. Es el conjunto de percepciones las que conforman la visión del mundo y de la vida que cada persona tiene como propias.

Leer más “Percepción: La visión del mundo de cada persona”