Qué es la seborrea y cómo puede afectar gravemente a tu cabello

La seborrea es la abundante secreción de sebo (grasa) de las glándulas sebáceas que se encuentran principalmente en el cuero cabelludo, sin embrago, también se puede manifestar en la piel detrás de las orejas y en la cara. Se caracteriza por un enrojecimiento del cuero cabelludo, pelo muy graso y picor en la zona.

La exagerada secreción de sebo puede venir acompañada con inflamación de la zona ocasionando una dermatitis seborreíca, cuya principal característica es la descamación de la piel con partículas amarillentas o veces grises.

El problema de la seborrea es de suma importancia tanto física como psicológicamente. La seborrea puede ocasionar la obstrucción de los folículos pilosos del cuero cabelludo, generando una mala nutrición y un pobre crecimiento del pelo. Esta obstrucción hace que el cabello se debilite y crezca cada vez más fino hasta llegar a caerse y no crecer más.

Por otro lado, el desagradable aspecto que tiene la seborrea (con la descamación) puede ocasionar problemas de autoestima, ya que se suele pensar que es causado por mala higiene personal, disminuyendo así la calidad de vida y la interacción social de la persona que la padece.

Las causas principales de la seborrea son:

  • Alimentación constituida por productos ricos en grasas saturadas y carbohidratos simples.
  • Determinados tratamientos farmacológicos. Como los hipocolesterolemiantes, antibióticos.
  • Shampoo excesivamente desengrasante. La utilización de estos tipos de Shamppo pueden generar un efecto rebote que incremente la secreción sebácea en el cuero cabelludo.
  • Manipulaciones enérgicas. Su efecto diario sobre el cabello (fricciones realizadas con los dedos, cepillado, peinado) es responsable de que el sebo llegue a engrasar de forma antiestética todo el cabello.
  • Contaminación y polución ambiental. Pueden actuar como agravantes.
  • Genética. La dermatitis seborreica parece transmitirse de padres a hijos.

Es muy importante determinar si la seborrea se convierte en un problema capilar que pueda traer como consecuencia la caída del cabello. En Schwanek contamos con los mejores especialistas que determinarán qué ocasiona la pérdida de tu cabello y administrarán el tratamiento más adecuado para vos.

Además contamos con los mejores productos diseñados especialmente tras años de investigación para nutrir tu cabello. Venía a cualquiera de nuestros Centros Schwanek y cambiá tu vida.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *