Problemas en la glándula tiroides y pérdida de cabello

Estudios han confirmado que cuando la glándula tiroides deja de segregar tiroxina, hormona que controla el metabolismo, puede traer entre muchos trastornos fiscos, entre ellos la perdida de cabello.

La tiroides es la glándula encargada de controlar los procesos metabólicos del cuerpo. En ocasiones la tiroides no logra producir suficiente cantidad de hormonas. Esta condición se conoce como hipotiroidismo que genera síntomas como la pérdida del cabello, aumento de peso, depresión, irritabilidad, fatiga y sequedad de la piel.

El hipotiroidismo hace que las hormonas necesarias para el correcto metabolismo de los folículos pilosos del cuero cabelludo no se forman, esto conduce a una etapa de latencia, con el paso del tiempo el cabello no crece, se debilita y se cae. El desorden metabólico también puede conducir a la deficiencia de proteínas y vitaminas en el cabello. La ausencia de estos nutrientes hace que el peolo se vuelva quebradizo, se a poniendo muy fino para luego caerse. Es importante destacar que no sólo es el pelo en la cabeza se cae. El pelo de las cejas, las axilas y los genitales también se vuelven quebradizos y se caen debido a estos problemas.

Aunque el hipotiroidismo es una de las causas más importantes de la pérdida del cabello en las personas, el hipertiroidismo también puede ser una de las razones de la misma. Es una condición que se desarrolla cuando hay más  producción de la hormona. Las enfermedades graves es una de las formas de hipertiroidismo, que se encuentra comúnmente en el 80% de las personas que sufren de hipertiroidismo. La pérdida de peso o aumento de peso, nerviosismo, ansiedad, fatiga, palpitaciones, temblores, cambios en las uñas y pérdida del cabello son los síntomas de hipertiroidismo, hormonales o hiperactiva.

Lo importante es determinar si son las hormonas y la caída del cabello son las causas fundamentales algún problema capilar. Si bien el proceso capilar es cíclico, es decir se nos cae el cabello y vuelve a creer de manera natural, múltiples factores pudieran hacer que el cabello que se cae no vuelva a crecer.

Por eso en Schwanek conocemos, estudiamos y detectamos los distintos factores por los que el paciente presenta algún problema capilar. Una correcta detección del problema conformará un tratamiento adecuando para la recuperación del cabello.

Vení a los centros Schwanek donde nuestros especialistas y equipos exclusivos, con tecnología de vanguardia nos hacen pioneros y líderes en la recuperación capilar. Nuestra sesión de Gimnasia Capilar, incluye una gran diversidad de estímulos, logrando la mayor efectividad. Además, te brindamos el seguimiento personalizado de nuestros especialistas y desarrollamos la línea de productos más efectiva e innovadora, para cuidar y disfrutar, un cabello más sano y fuerte.

2 thoughts on “Problemas en la glándula tiroides y pérdida de cabello

    • Schwanek
      Schwanek Reply

      Hola Juliana! Te invitamos a una primera consulta y sesión sin cargo para que puedan evaluar tu caso y en el momento puedan brindarte toda la información necesaria. Contamos con 16 Centros Schwanek, en qué zona estás?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *