Piel sana para tener un cabello sano

Para tener el pelo sano y atractivo,  la mayoría de las personas está dispuesta a invertir una suma de dinero considerable en los productos de hidratación o reparación más efectivos. Pero muchas veces el resultado no es el esperado.

En estos casos, habrá que pensar en un plus de cuidados. Para ello, la última innovación en cosmética capilar son los productos y tratamientos desarrollados para que el cuidado de la hebra comience mucho antes. Es decir, desde el cuero cabelludo.

El motivo es que hoy se sabe que los factores del medioambiente e incluso metabólicos pueden obstruir el sano crecimiento del cabello. Sucede que al generarse un exceso de sebo y acumularse residuos en el folículo piloso, el espacio que cada hebra tiene para salir a la superficie queda literalmente “tapado”. La consecuencia: un cabello delgado, con poco brillo y debilitado.

Para enfrentar esta problemática, existen tecnologías que aportan moléculas capaces de descongestionar estas zonas, limpiar y oxigenar el folículo para crear un medioambiente ideal en el que el cabello pueda crecer de la manera óptima.

Tal cual como sucede con las plantas cuyo desarrollo depende en un ciento por ciento de la fertilidad del suelo donde crecen, nuestro cabello necesita desarrollarse en un entorno saludable. Y de esta manera, asegurarmos desde el comienzo una melena resistente, suave y con el brillo esperado.

Fuente: www.clarin.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *