Motivación, el combustible para lograr enfrentar los obstáculos de la vida

La motivación es la capacidad que tenemos para tomar acción ante una situación que se presenta. Esta es una explicación muy sencilla y directa, sin embargo existen muchos elementos entorno a la motivación que hacen que esta palabra cobre un sentido especial en la vida.

Cuando estamos motivados actuamos bajo un estado de energía que conlleva la convicción de estar haciendo lo correcto. Determinar los elementos que nos llevan a tomar decisiones y llevar a cabo acciones, que aunque no sabemos si tendrán los resultados esperados, es la principal característica de una persona motivada.

La motivación es el combustible emocional que nos permite enfrentar las situaciones de la vida y gracias a ella muchas personas consiguen darle sentido y placer a su realidad.

Muchas veces situaciones que no nos agradan nos frenan y generan un malestar profundo en la vida. Lograr encontrar algún motivo que nos haga reflexionar y salir adelante es el reto.

Los motivos pueden ser externos (hacer ejercicios, leer un libro que impacte en nosotros, ver una película, entre millones de estímulos más) o internos ( alguna emoción que estimule nuestra capacidad de acción) son los que nos llevan a dar el primer paso en la larga carrera de cumplir una meta.

No hay claves para encontrar la motivación que necesitamos; está en cada uno de nosotros detectar qué es lo que nos llena de fuerza a continuar adelante o a emprender una nueva meta. Pero no cabe duda que el estar motivado cambia la manera como percibimos las situaciones y la manera de enfrentar los problemas.

En Schwanek hemos visto como muchos pacientes acuden a nuestros Centros en busca de ayuda a su problema capilar, todos son atendidos de la misma manera: evaluados con dedicación, asesorados con profesionalismo y siempre atendidos con respeto y cordialidad; sin embargo, aquellos pacientes que llegan motivados o que van adquiriendo la motivación en cada una de las sesiones de Gimnasia Capilar Schwanek, obtienen resultados muy favorables no solo en su cabello sino también experimentan un cambio integral.

Es así como determinamos que un elemento fundamental, que solo debe aportar cada paciente para que su experiencia en Schwanek sea sumamente satisfactoria es su motivación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *