Luz para un cabello sano, Led Therapy

Un excelente complemento de la Terapia Capilar, tratamiento creado por Schwanek e implementado con éxito por más de 50 años, es la terapia láser sobre el cuero cabelludo. LED Therapy conforma lo más novedoso para a recuperación capilar. Está compuesto por un láser frío, producido por lámparas LEDs rojas de baja intensidad.

LED Therapy está conformado por una doble campana de acrílico reforzado, que en su interior tiene 70 lámparas LEDs que cubren toda la superficie del cuero cabelludo, extendiendo su efecto hasta la zona cervical y la región superior de la espalda.

La luz es energía. Las células se activan y prosperan con la luz, favoreciendo al cabello. Según estudios realizados, la terapia LED, al penetrar en la piel, aumenta la actividad de la ATP (adenosin-5-trifosfato), molécula encargada de transportar la energía a las células. En el caso de las células del cuero cabelludo, esta acción del LED, se traduce en una aceleración del crecimiento del cabello.

#LedTherapy de Shcwanek estimula las células del cuero cabelludo ascelerando el crecimiento del cabello. Clic para tuitear

La Terapia LED presenta los siguientes beneficios:

  • Aumenta la actividad celular dentro del folículo piloso, promoviendo el desarrollo de un cabello de mejor calidad.
  • Produce una relajación profunda en las zonas con contracturas, permitiendo así recuperar el normal flujo sanguíneo hacia las raíces pilosas. Éstas al mejorar su nutrición, vuelven a elaborar cabellos más sanos y fuertes.
  • Su mayor beneficio es revertir la involución de todas las células de la región, actuando así sobre el folículo piloso y regenerando todas las alteraciones de la piel del cuero cabelludo.
  • Estimula y energiza a los folículos pilosos, ayudando a un mejor crecimiento del cabello.
  • Estimula el metabolismo en la fase catágena (fase de caída) o en la telógena (fase de reposo), y acelera la etapa anágena (fase de crecimiento).
  • Mejora la vasodilatación capilar, influyendo positivamente en la fase de crecimiento, incrementando el número de cabellos más sanos y fuertes.

Si bien Schwanek ha adoptado este equipo a la problemática del cuero cabelludo y del cabello, su utilización se extiende a diversos campos de la medicina, especialmente en los casos donde las células de los tejidos están dañadas o sufren una involución.

La terapia LED, ayuda en la cicatrización de heridas, alivia el dolor y produce una profunda relajación muscular.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *