La risa como sinónimo de salud

La risa, al tiempo que hace olvidar el dolor o el miedo, hace desaparecer el efecto inmunodepresivo de las emociones negativas y predispone a todo el organismo a trabajar con más energía contra la enfermedad.

la risa, en su descripción fisiológica, es una contracción peculiar y automática de un vasto grupo de músculos faciales que se acompaña de respiraciones profundas y espasmódicas.

La risa es importante para sobreponerse a las dificultades, incluso cuando tenemos un problema capilar Clic para tuitear

Es por otra parte un sonido característico irrepetible, y en casos extremadamente divertidos es acompañado de otros movimientos corporales como pataleo e incluso por intensas contracciones abdominales.

Los distintos músculos faciales que intervienen en la risa se desarrollan al practicarla con más frecuencia, y al dejar de hacerlo se atrofian.

Al reírse cada vez menos se hace más difícil volver a hacerlo, las facciones se endurecen y la cara va adquiriendo un rictus amargo característico.

Pero los efectos de la risa son múltiples. No sólo se limitan a sus efectos anímicos, son también equiparables a un verdadero ejercicio aeróbico.

En recientes estudios se ha demostrado que reírse con frecuencia a lo largo del día equivale a 20 minutos de bicicleta o remo.

Con la risa viene el buen humor que genera un tipo de percepción de la realidad que nos permite experimentar una verdadera distensión, cuando se enfrentan situaciones adversas o estresantes, permitiendo por consiguiente controlarlas mejor.

Es muy difundida la creencia de que el trabajo, entre otras actividades, es un lugar serio y casi solemne.

En la cultura burocrática formal predomina el concepto de que “al trabajo no se viene a divertirse”.

Este erróneo concepto nace de la idea que confunde el humor o la risa como sinónimo de jolgorio, desborde u otras actitudes extemporáneas que incitan a la indisciplina.

Esto no es para nada así, el humor como la risa es un estado de ánimo muy positivo para toda actividad y también para el trabajo.

Significa ser capaz de relativizar la importancia de las cosas y por sobre todo aprender a reírse de uno mismo.

Particularmente, en nuestros Centros Schwanek vemos a diario como las personas con humor que saben reírse, se recuperan mejor y con más rapidez. Por ende, el tratamiento es recibido con agrado y existe una buena dispoción sobre la solución de sus problema capilar. En pocas palabras, el sentido del humor es un alido clave para un estado pleno de salud y equilibrio emocional.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *