La pérdida de Cabello en la Mujer

 

En los últimos 20 años, ésta ha ido aumentando muchísimo debido especialmente al stress.

Actualmente, la mujer trabaja, además de ocuparse de la casa, el marido, los hijos, etc. Vivimos corriendo, y nuestra mente está en simultáneo, pensando en la tarea específica de nuestro trabajo, mientras entran los whatsapps de los chicos, si es que éstos ya son más grandes: Mamá, no te olvides de comprarme el libro para el cole, o me dejás salir este viernes, además de pensar el menú del mediodía,  de la noche, enfin múltiples tareas que vamos coordinando en forma natural, pero que van ocasionando tensión nerviosa.  Ni hablar si los hijos son más chiquitos, porque ahí además hay más esfuerzo físico!

También, los shocks emocionales afectan mucho al cabello, como la pérdida de un ser querido, una separación, una mudanza, etc.

Otro factor que afecta mucho el cabello en las mujeres, son los trastornos hormonales, que se sufren durante el post-parto o en la menopausia.

Durante el embarazo nuestro organismo estuvo colmado de hormonas durante toda la gestación, la placenta fabrica hormonas en gran cantidad en el momento del nacimiento y luego el organismo es llevado a eliminarlas brutalmente en el momento del parto. Este desequilibrio, ocasiona generalmente un aumento de la caída y debilitamiento del cabello.

Durante la menopausia, la producción hormonal va disminuyendo, por lo tanto también durante este período el pelo puede caer más y debilitarse.

El mal funcionamiento de la glándula tiroides también ocasiona frecuentemente un aumento de la caída de cabello y su debilitamiento.

Podemos tener un pelo genéticamente espectacular, grueso, sano, pero de golpe un día comienza a verse, sin vida, menos volumen, no luce como siempre. O también puede comenzar una caída muy intensa, que nos asusta!

A veces se piensa que un tratamiento capilar de las características de Schwanek, es para casos muy avanzados o sólo para hombres.

Actualmente, el 50% de nuestros pacientes son mujeres.

No hace falta tener un problema de debilitamiento muy importante, para cuidar tu cabello en Schwanek.

El cuidado del cabello, lo tenemos que incorporar como el cuidado de la piel, o del cuerpo.

Cuando no te ves bien y tu pelo no luce como siempre, no te dejes estar!

Nosotros te ofrecemos un asesoramiento de cuidado gratuito, con productos específicos, junto con un seguimiento.

Este servicio, se completa también, con una sesión de Gimnasia Capilar Schwanek sin cargo. Esta sesión es muy importante, para eliminar las contracturas del cuero cabelludo causadas por el stress, como también para mejorar la irrigación sanguínea de la zona. Estos objetivos que logra la Gimnasia Capilar, son vitales para el crecimiento de cabellos nuevos, más sanos y fuertes.

En función de cada caso, y el estado de debilitamiento del cabello, se indica un tratamiento más intensivo, es decir, al uso de los productos ya indicados, se le agrega un mayor número de sesiones.

Lo bueno del debilitamiento del cabello en la mujer, es que la recuperación es generalmente completa, no importa la edad.

Tenemos una ventaja sobre los hombres, ya que la hormona femenina como la progesterona, favorece el crecimiento de un buen cabello.

En la mujer tener bien el cabello, de un aspecto sano y vital, es sumamente importante, ya que está totalmente integrado a nuestra imagen, como la ropa que usamos, el maquillaje, la cartera, el estado de nuestra piel, etc.

Si el cabello no está bien nada luce. Nos sentimos muy angustiadas, con baja autoestima, nos da cada vez menos ganas de arreglarnos, hasta en algunos casos de salir!!

Por favor les pido, no caigan en ese estado, porque existe una solución siempre!!!  Si nos ocupamos y nos cuidamos vamos a estar mejor! Se los aseguro, los resultados son siempre positivos.

Por eso, si no se ven bien del pelo, actúen! Cuídense con productos específicos y hagan una consulta con especialistas.

En Schwanek, contamos con más de 50 años de experiencia y trayectoria, así que no duden en consultarnos!

Verse bien es sentirse bien! Y la belleza del pelo empieza por su salud.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *