La importancia de un cabello sano para la autoestima

La autoestima es el grado de aceptación que tenemos con nosotros mismos. Se habla de una autoestima alta cuando aceptamos y reconocemos nuestros aspectos físicos y psicológicos y nos sentimos a gustos con ellos; por el contrario, una autoestima baja refleja poca aceptación y hasta rechazo de aquellas características de nuestra personalidad o de nuestro físico que nos desagradan.

Como podemos observar en la reflexión anterior mencionamos que la autoestima depende de factores físicos (externos ) y psicológicos (internos) de la persona, y normalmente el grado de autoestima está determinado por una combinación de estos dos factores.

El peso corporal la estatura, la timidez o ser muy extrovertido pueden llegar a convertirse en ventajas o problemas para quien reconoce de manera positiva o negativa estas características personales.

Y es así como el cabello es un aspecto fundamental en la personalidad y la aceptación de una persona consigo misma. Durante la historia de la humanidad hemos visto cómo el cabello se ha convertido en un símbolo de vigor, belleza y hasta de nobleza y estatus social en los siglos pasados.

Y es que si bien tenemos el pelo, corto, largo, fino o grueso, lo importante es tener un cabello sano y fuerte. Los problemas capilares y la caída de cabello no solo se ve como un problema físico, sino también afecta a muchas personas en su autoestima hasta el punto de condicionar su calidad de vida.

El problema capilar puede impactar mucho en la autoestima de una persona... Clic para tuitear

Existen personas que se asilan de su entorno social, se irritan con facilidad o no se sienten seguros de entablar relaciones sociales o laborales por el hecho de no contar con una cabellera abundante y sana como en el pasado.

Es por este motivo que el problema capilar desde el más sencillo hasta el mas severo debe ser tratado con la importancia del caso. Es muy relevante determinar las causas de la perdida de cabello en la persona y actuar sobre ellas para devolver la vitalidad y fuerza al folículo piloso y al cuero cabelludo que es en definitiva la base de nutrientes que dan fuerza a l raíz del pelo.

Schwanek cuenta con más de 50 años de experiencia en la recuperación capilar, desarrollando tratamiento con la más avanzada tecnología y productos de excelente calidad diseñados bajo una intensa y rigurosa investigación para ofrecer a los pacientes el mejor método y el más efectivo contra la caída del cabello.

La Gimnasia Capilar tratamiento líder de Schwaneck ofrece una serie de técnicas basadas en la kinesiología que revitaliza el cuero cabelludo estimulando la irrigación sanguínea hacia a la raíz del pelo, haciendo que nazcan nuevos cabellos más fuertes y sanos devolviendo la cantidad de cabello perdido con el tiempo.

Durante nuestros años de experiencia hemos observado como los diferentes tratamientos y equipos nos solo ofrecen una mejoría en el cabello de nuestros pacientes, sino también se ha podido ver mejoría en dolores musculares en cuello y espalda de nuestros pacientes, mejoría en problemas de migraña y por supuesto mejoría en el aspecto emocional devolviendo equilibrio en la autoestima de la persona.

Por eso decimos, y no en vano, que Schwanek es un método integral para el bienestar de las personas. Vení a a cualquiera de nuestros Centros Schwanek y conocé más sobre la Gimansia Capilar y los productos y servicios que tenemos para vos. Con Schwanek no solo recuperás tu cabello sino el bienestar en tu vida.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *