Hábitos que dañan tu cabello

La cotidianidad hace que vivamos de hábitos. Para comer, para trabajar y para distraernos tenemos hábitos que pueden positivas o no tanto. En el caso del cuidado el cabello en esta oportunidad te relatamos aquellas cosas que hacemos ya sin darnos cuenta y que son muy perjudiciales para nuestro pelo.

El cigarrillo provoca que tu cabello se torne quebradizo y frágil, las sustancias toxicas como la nicotina inciden desde el torrente sanguíneo hacia el folículo piloso, generando un problema en la nueva generación de cabello, además el mismo humo del tabaco hace que tu pelo huela desagradable.

Aunque no es un habito como tal, obviamente la tensión causada por el estrés puede provocar la aparición de canas prematuras, sin contar que los estados de tensión generar un exceso de cebo en el cuero cabelludo que traen como consecuencia la problemas de caspa y si es muy grave puede conducir una exagerada caída del pelo.

Amarar el cabello cuando está mojado hace que el cuero cabelludo permanezca húmedo lo que genera hongos trayendo problemas en la raíz, debilitándola y propiciando la caída del mismo.

Planchar el cabello cuando está mojado es uno de los peores hábitos, no te imaginás el daño que le haces al pelo. Eta práctica quema la cutícula y lo hace quebradizo, sin contar que si practicás mucho este método tu cabello se vuelve mas rizado y difícil de manejar ya que está reseco y sin nutrientes que lo hagan sedoso.

Según expertos el cabello debe ser cortado cada mes y medio. Si lo dejás sin cortar por mucho tiempo lo más probable es que se abran las puntas y el “frizz” hagan de tu cabello una maraña que no te gustará tener.

Decolorar el cabello es una de las acciones mas agresivas y dañinas, si necesitás decolorar tu pelo lo mejor es acudir a un especialista que te asegure que hará el procedimiento adecuado para no quemarlo químicamente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *