Gimnasia Capilar Schwanek, la recuperación del cabello y también del bienestar

Es interesante señalar que muchas personas al iniciar la práctica de la Gimnasia Capilar se sorprenden al ir percibiendo que sus alcances van más allá de una mejoría del cabello y otros problemas del cuero cabelludo (seborrea y/o caspa).

Para poder interpretar estos beneficios adicionales que va proporcionando la Gimnasia Capilar se debe tener en cuenta; que una de las consecuencias más directas e intensas de las distintas formas de estrés son las contracturas musculares que produce.

Los estados de tensión nerviosa provocan contracciones involuntarias en determinados grupos musculares e impiden que estos vuelvan a distenderse a su estado natural.

Estas contracturas se vuelven casi permanentes, sin desaparecer ni en los momentos de descanso ni aún durante el sueño.

Las zonas altas de la espalda, la nuca y la región que rodea el cuero cabelludo (músculos pericraneáles) son habitualmente los más afectados.

La Gimnasia Capilar Schwanek da una mejoría física que se traduce en una sensación de bienestar. Clic para tuitear

Las consecuencias de estas contracturas son múltiples, en particular cuando se vuelven crónicas, no sólo son una de las causas más directas y frecuentes de la pérdida del cabello sino también provocan diversos malestares.

En algunos casos se manifiestan con dolores de cabeza o migrañas, en otros con rigidez, dolor de nuca y espalda. En casos más intensos pueden aparecer, mareos, naúseas o pérdidas de equilibrio, así como ciertos trastornos de la visión.

En la vida cotidiana si los estados de estrés persisten, las contracturas se intensifican en forma gradual, creando un acostumbramiento a padecerlas.

Aparecen síntomas que se manifiestan en una mayor dificultad en conciliar el sueño o retomarlo, estados de irritación e intranquilidad desproporcionados con los hechos, falta de concentración y otros síntomas que no siempre son percibidos en su avance y consecuencias.

A este panorama suele sumarse como elemento agravante las malas posturas durante períodos prolongados, como en el uso de computadoras o similares.

Para tratar estos malestares muchas veces se busca alivio en diversos medicamentos para paliar las molestias. Pero es conocido y comprobado que su uso prolongado trae efectos no siempre deseados.

La Gimnasia Capilar Schwanek desde su inicio y durante toda su práctica va eliminando las contracturas de toda la región hasta alcanzar las más profundas y renuentes.

En la medida que los músculos van perdiendo su rigidez y se vuelven más flexibles y distendidos, comienza a percibirse en forma cada vez más elocuente la desaparición de las diversas molestias.

Es entonces que comienzan a notarse sensaciones de bienestar y descanso que se extienden tanto al cuerpo como también a la mente.

Es cuando la actividad mental se vuelve más ágil y lúcida porque está más sosegada, este efecto no sólo se debe a la desaparición de las contracturas sino también a una mejor irrigación sanguínea del cerebro.

El sueño se va volviendo más profundo y reparador, al poder dormir mejor, el descanso es mayor, por lo tanto durante el día se tiene más vitalidad y energía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *