Gimnasia Capilar Schwanek, 52 años de estudios e investigación para la recuperación capilar

Durante más de 50 años que iniciamos la Gimnasia Capilar el estudio constante y de adpatación tecnologíca de Schwanek, han hecho que este tratamiento sea líder en cuanto a recuparación capilar se refiere.

La Gimnasia Capilar se remonta al año 1963 cuando Germán Schanek presenta su tesis de grado para graduarse de kinesiólogo en la Universidad de Medicina de la Ciudad de Buenos Aires. Dicha tesis se refería a una novedosa y original investigación para realizar un método de recuperación capìlar mediante la aplicación de una serie de técnicas de fisoterapia y kinesiología.

Germán Schwanek llamó a este método Gimnasia Capilar, dada la similitud que tiene con los principios fisiológicos de la gimansia física y/o deportiva.

Conocé el tratamiento líder en recuperación capilar con más de 50 años de éxito... Clic para tuitear

El objetivo prioritario de la Gimnasia Capilar está centrado en el cuero cabelludo, donde busca recuperar la movilidad y flexibilidad que se fue perdiendo.

 

En la medida que se va alcanzando este objetivo esencial, la enorme red de diminutos capilares (por cada cm2 hay alrededor de 1 mt) que se encuentra alojada dentro de cuero cabelludo, comienza a verse liberada de la compresión a la que fue sometida.

 

Las consecuencias de esta situación son directas vuelve a fluir por ella un mayor caudal de sangre, como sucedió alguna vez en el pasado.

El beneficio sobre los folículos pilosos es enorme, porque cada uno de ellos está alimentado por uno o más, pequeños capilares, y es a través de ellos que el flujo sanguíneo aporta todos los elementos nutritivos para su crecimiento.

 

Es por ello que al liberar la compresión que impedía la normal nutrición que aporta la circulación sanguínea están dadas todas las condiciones para el crecimiento de un cabello más sano, fuerte y de larga vida.

Esta es la forma simple, natural y efectiva de como actúa la Gimnasia Capilar, utilizando los estímulos kinésicos y fisioterápicos.

Estos estímulos se caracterizan por no ser agresivos ni invasivos de elementos de consecuencias nocivas, es el propio organismo quien es estimulado a recuperar la debilidad de los cabellos afectados.

 

Los alcances de la Gimnasia Capilar están limitados a dos factores fundamentales entre otros:

  • El estado de debilidad de los cabellos afectados y la antigüedad del proceso, es decir el tiempo que transcurrió desde que se inició la pérdida de cabello.
  • La calidad de las técnicas empleadas junto con la frecuencia, intensidad y la continuidad, que el estado de debilidad del cabello requiere para su recuperación.

En el transcurso de los años fuimos observando y comprobando la cantidad y la magnitud de los beneficios adicionales de la Gimnasia Capilar. Esto nos ha inducido a crear nuevas técnicas más focalizadas en eliminar los estados estresantes y sus consecuencias.

Venía a nuestros Centros Schwanek y pedí turno para conocer los beneficios que la Gimnasia Capilar de Schwanek tiene para vos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *