¿Existe un límite de edad para realizarse la Gimnasia Capilar?

La Gimnasia Capilar de Schwanek no tiene un límite de edad para ser aplicada. Al tratarse de ejercicios basados en la kinesiología y procedimientos no invisvos y naturales, no existen contraindicaciones ni efectos secundarios que pudieran comprometer al paciente y mucho menos a un paciante adulto mayor.

El objetivo prioritario de la Gimnasia Capilar de Schwanek está centrado en el cuero cabelludo, donde busca recuperar la movilidad y flexibilidad que se fue perdiendo.

En la medida que se va alcanzando este objetivo esencial, la enorme red de diminutos capilares (por cada cm2 hay alrededor de 1 mt) que se encuentra alojada dentro de cuero cabelludo, comienza a verse liberada de la compresión a la que fue sometida.

Los Objetivos de la Gimnasia Capilard e Schwanek son:

– Aflojar y devolver la elasticidad, movilidad del cuero cabelludo: Logra reducir la rigidez y el endurecimiento, que son provocados por las contracturas casi permanentes de los músculos de la cabeza y el cuello. Estas contracturas son causadas por el stress y/o tensión nerviosa de distintos orígenes que se vuelven habituales.

– Mejorar la irrigación sanguínea: A medida que se va recuperando la normal movilidad y elasticidad del cuero cabelludo, este tejido recupera sus características naturales, particularmente su grosor; de esta forma el cuero cabelludo vuelve a ser más blando y esponjoso, convirtiéndose así, en el “lecho” más adecuado para la vasta red de capilares que lo integran.
Al ceder la compresión, las numerosas redes capilares que lo irrigan comienzan a funcionar a pleno. Este fluir de la sangre en abundancia hacia las raíces pilosas, las provee de todos los nutrientes necesarios, para que puedan elaborar nuevamente cabellos más sanos y fuertes.

– Regular el funcionamiento de las glándulas sebáceas: El exceso de sebo – que es un protector natural – agrava el debilitamiento del cabello, ya que se forman anillos seborreicos alrededor de cada folículo piloso, casi permanentes. Estos anillos oprimen el cabello débil, y no permiten una buena oxigenación, impidiendo así su buen desarrollo y crecimiento.

Al recuperar el cuero cabelludo sus características normales, se benefician también, las glándulas sebáceas que gradualmente (en los casos de secreción excesiva) vuelven a funcionar en forma adecuada.
De esta manera, se normaliza el estado del cuero cabelludo y mejora el aspecto del cabello graso.

De esta manera personas de cualquier edad que esten detectando o ya hayan decatado un problema capilar peueden aplicarse la Gimnasia Capilar de Schwanek para recuperar su cabello y su bienestar. Te invitamos al cualquiera de nuestros Centros Schwanek para comenzar el cambioo en tu vida.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *