El pelo y su significado como reflejo de nuestro interior

El pelo es una parte importante del ser humano, posiblemente no al nivel de los órganos vitales pero en muchos casos es un indicativo de como estamos tanto a un nivel físico como psíquico.

Cuando nos sentimos bien cuidamos nuestro pelo y queremos que esté lo mejor posible, para ello no dudamos en ir a la peluquería, tratarlo con todo tipo de productos y hacer que aparezca espectacular, o que por lo menos estemos satisfechos con el resultado final. En cambio cuando uno no está del todo bien es uno de los primeros signos que nos avisa, el pelo sucio, desaliñado, con grasa, con exceso de caspa.
A lo largo de la historia el pelo también ha tenido su significado, tal vez el caso más conocido sea el de Sansón, en cuyo pelo residía su fuerza.

Para los egipcios representaba un estatus social, de ahí la importancia de las pelucas, en muchos casos rociadas con polvo de oro. Entre los celtas el pelo largo significaba fuerza en los hombre y fertilidad en las mujeres. Para los griegos el cabello rizado representaba de forma metafórica el cambio, la libertad, el disfrute de la vida. El movimiento “punk“ utilizó el pelo como uno de los símbolos de rebeldía tanto en el corte como en el color.

Cuando una persona pierde cabello sufre enormemente por ello. Un cabello abundante es importante especialmente para las mujeres, ya que un pelo sano ayuda a que se sientan más bellas y atractivas. Es una expresión de nuestro individualismo, un símbolo de salud y de feminidad. Un pelo bonito no solo favorece a la confianza en nosotros mismos, sino también a la influencia que ejercemos sobre los demás: nuestro pelo es una parte fundamental de nuestra personalidad.

Es por eso que cuando sufrimos la caída del cabello de manera anormal y se comienza un proceso de alopecia, las emociones comienzan a cambiar nuestra manera de ver la vida. Inseguridad, timidez, temor son algunos de los signos de una persona que le afecta la caída del cabello. Y esto puede llevar a una persona a cambiar su vida por completo.

En Schwanek te ayudamos con tu problema capilar y recuperamos tu pelo para que vuelvas a ser la persona segura y llena de vida que fuiste.

No te desanimes y pedí turno en cualquiera de nuestros Centros Schwanek y sé parte del cambio que ya muchos hombre y mujeres dieron a su vida gracias a la recuperación de su cabello que ahora es fuerte y sano, símbolo de actitud y confianza ante la vida para lograr todo lo que te propongas.

 

 

Fuentes: http://www.bellezapura.com

http://www.pantogar.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *