Caída del cabello debido a la diabetes

La diabetes es una enfermedad que afecta al sistema circulatorio, haciendo que fluya menos cantidad de oxígeno y nutrientes a la parte superior del cuerpo y las extremidades inferiores, es decir, a las piernas, la cabeza y por consiguiente al cuero cabelludo.

Leer más “Caída del cabello debido a la diabetes”

¿Qué es la prediabetes o disglucemia?

La diabetes es una enfermedad que afecta a una buena parte de la población mucndial, según la Organización Mundial de la salud, hay en el planeta más de 347 millones de personas con diabetes.

La diabetes puede generar muchos problemas de salud, en Schwanek sabemos que una de las consecuencias de esta enfermedad es la caída del cabello.

Leer más “¿Qué es la prediabetes o disglucemia?”

¿Cuándo la caída de cabello se transforma en pérdida capilar?

En anteriores post de este blog hemos mencionado que la caída del cabello es normal, sin embargo, existen indicativos que sugieren que esta situación puede convertirse en un problema de perdida capilar.

Leer más “¿Cuándo la caída de cabello se transforma en pérdida capilar?”

¿Hay alguna relación entre la diabetes y la pérdida de cabello?

En algunos casos la pérdida de cabello es signo de diabetes, y en otros es consecuencia de los altos niveles de glucosa en sangre. Lo que es verdad es que si hay una relación entre la diabetes y la pérdida de cabello.

Leer más “¿Hay alguna relación entre la diabetes y la pérdida de cabello?”