Descontractura de cuello y espalda en la Gimnasia Capilar Schwanek

En términos sencillos, la contractura es un nudo en el músculo que no deja que la sangre llegue a las células musculares acumulando toxinas, las terminaciones nerviosas en el músculo reaccionan enviando al cerebro señales y provocando ese dolor tan insoportable.

El estrés, la mala postura corporal o el entrenamiento excesivo de algún músculo puede ser causa de contractura muscular. En todo caso, las técnicas decontracturantes intentan relajar o deshacer este nudo para que la sangre pueda fluir con normalidad.

Los masajes pueden ser beneficioso si el dolor proviene de una contractura. En cualquier caso, el masaje alivia la tensión muscular y reduce el riesgo de padecer una lesión. Además, aumenta el grado de bienestar mental, lo que incide en un alivio del dolor que siente el paciente.

En Schwanek, tras años de investigación hemos determinado que las contracturas en la región de cuello y espalda impiden un correcto flujo sanguíneo al cuero cabelludo, es así como uno de los procesos de la Gimnasia Capilar Schwanek es la realización una serie de estímulos manuales de elongación de cuello y espalda para eliminar las contracturas de las zonas bajas, desde donde debe subir y circular la buena irrigación sanguínea hasta el cuello cabelludo. Además de contribuir al mejoramiento del sistema circulatorio, estos masajes ayudan a relajar al paciente llevándolo a un estado de bienestar integral que genera un estado animo agradable y armonioso.

Cada persona con problemas de cabello es un caso particular y requiere una evaluación profunda del cabello y del cuero cabelludo, para determinar las posibilidades de recuperación y el tratamiento más adecuado para lograrlo. Así se determina la cantidad de sesiones y los módulos que se requieren en cada caso.

Te invitamos a una consulta y sesión sin cargo en el Centro Schwanek más cercano a vos para conocer los alcances y resultados de la Gimnasia Capilar en la recuperación de tu cabello y de tu bienestar.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *