¿Cómo detectamos el inicio de un problema capilar?

Hay 2 indicadores fundamentales:

El primero es: El aumento de la caída de cabello

Especialmente durante el lavado o el peinado. Para que esta observación sea válida es necesario controlarla, en un período prolongado, aproximadamente de 3 a 4 semanas.

Podemos tomar como ejemplo, para el momento del control diario, el primer peinado de la mañana. Partiendo de la base que si la caída normal diaria es de 15 a 30 cabellos, en el primer peinado no debe haber más de 5 a 15 cabellos desprendidos.

Leer más “¿Cómo detectamos el inicio de un problema capilar?”

La pérdida de Cabello en la Mujer

 

En los últimos 20 años, ésta ha ido aumentando muchísimo debido especialmente al stress.

Actualmente, la mujer trabaja, además de ocuparse de la casa, el marido, los hijos, etc. Vivimos corriendo, y nuestra mente está en simultáneo, pensando en la tarea específica de nuestro trabajo, mientras entran los whatsapps de los chicos, si es que éstos ya son más grandes: Mamá, no te olvides de comprarme el libro para el cole, o me dejás salir este viernes, además de pensar el menú del mediodía,  de la noche, enfin múltiples tareas que vamos coordinando en forma natural, pero que van ocasionando tensión nerviosa.  Ni hablar si los hijos son más chiquitos, porque ahí además hay más esfuerzo físico!

Leer más “La pérdida de Cabello en la Mujer”

Resequedad: Causas y cuidados

Las glándulas sebáceas del cuero cabelludo, son las encargadas de producir la grasa natural del cabello, ésta mantiene una hidratación natural pero, en algunas ocasiones agentes externos atacan dicha hidratación haciendo que el cabello tenga una apariencia seca, con falta de brillo y sin vida.

Entre las causas que afectan la hidratación natural están por ejemplo, las hereditarias, exceso de lavado del cabello, ambientales, problemas de tiroide, mucho uso de secadores y planchas, alimentación poco equilibrada, etc. Todas éstas pueden solucionarse con el uso de productos para mejorar dichos inconvenientes.

Leer más “Resequedad: Causas y cuidados”

¿El alisado con Keratina es bueno para el pelo?

El cabello está formado en más de un 90% por  Keratina, que es una proteína rica en azufre. Los maltratos del clima y el paso del tiempo, así como los tratamientos químicos y térmicos, pueden afectar la composición del pelo y despojarlos de su Keratina original, dejándolo sin brillo y quebradizo.

En los últimos años, se han desarrollado muchos tratamientos estéticos para el cabello a base de Keratina, con el objetivo de mejorar su aspecto, suavizarlo, eliminar el frizz, y en algunos casos alisarlo. Al principio, los tratamientos tenían un alto porcentaje de formol. Además de ser un componente, que ya no se utiliza como conservante, el mismo en niveles altos causaba daño al cabello.

Leer más “¿El alisado con Keratina es bueno para el pelo?”

Las puntas abiertas, un problema común

Las puntas abiertas son un problema común en las mujeres, esto debido a que el cabello es sometido a múltiples acciones que lo maltratan, ejemplo de ello el secador, la planchita, tinturas, químicos para alisarlo, entre otros. Este problema hace lucir el cabello opaco, poco saludable e incluso puede parecer quemado y nos indica que algo no está bien y que tal vez, no hemos tenido el cuidado adecuado.

Leer más “Las puntas abiertas, un problema común”

¿Tu cabello influye en tu autoestima?

Símbolo de belleza, el cabello es un elemento que refleja parte de la personalidad de una persona, además de que es único. Ya que no sólo se trata de una impresión, sino una realidad que radica en la tipología capilar, hábitos y criterios de belleza, y esto se ejemplifica en que es muy diferente el pelo de una persona europea al de una asiática.

Un estudio realizado en la Universidad de Yale, Estados Unidos, encontró que los malos días del pelo lo son también para las personas. La investigación sugiere que tanto los hombres como las mujeres pueden verse afectados negativamente cuando ven a su cabello en mal estado, aumentando su autocrítica, inseguridad y sensación de inferioridad.

Leer más “¿Tu cabello influye en tu autoestima?”

Las enfermedades del cuero cabelludo pueden afectar el crecimiento del pelo.

Existen enfermedades en el cuero cabelludo que pueden afectar el normal crecimiento del cabello y provocar su caída de manera temporal o permanente. Estar informados sobre estas problemáticas capilares, conocer sus causas y saber cómo tratarlas permite contar con todas las herramientas necesarias para combatirlas, sin descuidar la salud y la estética.

Leer más “Las enfermedades del cuero cabelludo pueden afectar el crecimiento del pelo.”

Alopecía por estrés,un problema con solución

Cada día la ciencia avanza más en la comprensión de las enfermedades y descubre un componente psicológico allí donde se pensaba que solo había un desequilibrio somático. Aunque hoy se conoce que todas las enfermedades tienen una faceta psicológica, existen algunas patologías que son particularmente sensibles al estrés y los estados de ánimo negativos, la alopecía es una de ellas.

Leer más “Alopecía por estrés,un problema con solución”

Tratamiento de hidratación vital para la salud de tu cabello

Cuando tu cabello se ve apagado, áspero y con falta de brillo, es esencial mantener una hidratación para hacerlo lucir radiante. Es importante cuidar el cabello debido a que este necesita de ciertas condiciones para estar sano, fuerte y hermoso, un pelo sedoso y con brillo es sinónimo de buena salud capilar.

Leer más “Tratamiento de hidratación vital para la salud de tu cabello”