Cuidados del cabello en otoño

Cada estación del año tiene su particularidad que la hace especial y define nuestra dinámica diaria.

El Otoño es la estación en que todos los mamíferos sufren un cambio de pelaje. Pierden el cabello del verano y les crece uno más fuerte para el invierno. Esto lo pueden observar todos los que tienen animales domésticos en su casa: perros, gatos, etc.

En las personas también ocurre, no con la intensidad de lo animales pero sí se observa que caen más cabello que lo habitual. Este período tiene un nombre científico llamado: Exacerbación estacional.

En las personas que tienen una cabellera sana y fuerte no reviste ninguna preocupación, es simplemente una renovación natural, pero en todos aquellos hombres y mujeres que tienen el cabello debilitado y/o con caída es negativo.

El problema se agraba cuando el cabello que cae es reemplazado por un cabello más fino y débil que va raleando la cabellera.

Es importante saber que los efectos negativos del otoño pueden evitarse. La Gimnasia Capilar Schwanek reactiva la irrigación sanguínea, mejorando la nutrición de las raíces, logrando que todos los cabellos que caen en el otoño sean reemplazados por otros nuevos cabellos más sanos y fuertes.

A continuación te damos unos tips para ayudar a tu cabello:

  • No apliques más calor del necesario. Tratá de no abusar de la plancha o secador. Si es necesario utilizarlos, colocalos a una temperatura baja para no dañar tanto el cabello.
  • Masajeá el cuero cabelludo. Esto ayudará a mejorar la circulación de la sangre, lo que hará que tus folículos se oxigenen mejor. Hacerlo durante cualquier momento del día.
  • Hidratá tu cabello con máscaras.

Es importante que mantengas una rutina de cuidado del pelo en el otoño como preámbulo al invierno.

De esta manera el otoño en vez de peligro se transforma en la oportunidad de una excelente recuperación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *