¿Cuándo la caída de cabello se transforma en pérdida capilar?

En anteriores post de este blog hemos mencionado que la caída del cabello es normal, sin embargo, existen indicativos que sugieren que esta situación puede convertirse en un problema de perdida capilar.

En situaciones normales, las personas pierden entre 30 a 50 pelos diarios, además el cabello tiene un ciclo de renovación en donde se caen cabellos para dar paso a otros nuevos, sin contar que dependiendo de la época del año perdemos más, o menos cabello.

Pero ¿Qué realmente es un sinónimo de problema capilar con la pérdida de cabello? Sin lugar a dudas existen tres factores fundamentales para preocuparse sobre la caída del mismo.

La primeara y la más obvia es la cantidad, más de 50 cabellos por día es una alarma que se activó. La segunda, el grosor del cabello, si notás que el cabello nuevo crece más fino que antes hay otro elemento que tomar en cuenta. Por último, la no renovación del cabello; si se cae más del promedio y cada vez es más débil, el siguiente acontecimiento es la caída del pelo sin que crezca uno nuevo en su lugar.

Las causas de la pérdida de cabello son muchas: problemas hormonales, estrés, genéticos y algunas patologías como la diabetes, la enfermedad celíaca o problemas en la glándula tiroidea pueden ocasionar pérdida capilar. También el exceso de sebo (grasa) en el cuero cabelludo puede provocar la mala irrigación sanguínea lo que conlleva a la caída del pelo.

Por una u otra causa debes estar atento a los tres aspecto que te acabamos de relatar, si notás algún cambio en la forma o cantidad de tu cabello es recomendable que te vayas a un especialista para tratar tu problema capilar. En Schwanek contamos con los mejores especialistas en la materia que te esperan gustosos de asesorarte e ir de la mano con vos para tratar tu problema capilar y cambiar tu vida para un bienestar pleno.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *