Consejos para tener un cabello fuerte y sano

Antes de iniciar con cualquier tipo de tratamiento para lucir un cabello sano y fuerte, es importante tener en cuenta ciertos hábitos que debemos tener a diario para complementar los tratamientos y asegurar que serán efectivos. Seguí las siguientes recomendaciones:

  • Beber más agua. Mantenernos hidratados y beber una buena cantidad de agua diaria es una de las formas naturales más afectivas para tener un cabello fuerte y brillante. Es recomendado beber al menos 8 vasos de agua al día.
  • Incluir vitaminas. Las vitaminas juegan un papel muy importante en la salud y fuerza del cabello, ya que ellas se encargan de cuidarlo y protegerlo ante diferentes factores. Tanto en los tratamientos para el cabello como en la alimentación, es bueno incluir vitamina A, para el cuero cabelludo. Vitamina B, para darle fuerza. Vitamina E, para darle crecimiento y brillo.  Estas vitaminas suelen estar presentes en alimentos saludables como las frutas, verduras y cereales.
  • Incluir minerales. los minerales también son importantes en la salud y fuerza del cabello. A igual que las vitaminas, es bueno incluirlos tanto en la dieta como en los tratamientos caseros para el cabello. Los minerales recomendados para la salud del cabello son: la silica, el cobre, el zinc, el calcio y el hierro. Se pueden encontrar en alimentos como frutas, verduras, cereales y lácteos.
  • No utilizar tintes. El mal uso o abuso de productos químicos para el cabello, como lo son los tintes, son causantes de la debilidad del cabello y pueden acabar siendo un grave problema.
  • No exponer el cabello a temperaturas altas. Es importante proteger el cabello de los rayos solares, así como también evitar el uso excesivo de planchas, secadoras y pinzas.

Fuente: http://mejorconsalud.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *