Consejos anti-estrés para lograr un cabello sano y fuerte

consejos-anti-estres

El estrés diario tiene efectos muy negativos en el cabello, porque produce contracturas en  el cuero cabelludo, volviéndose éste más fino y rígido, impidiendo así una buena irrigación sanguínea de la región. Los cabellos al no recibir suficiente nutrición, comienzan a debilitarse rápidamente y caen en forma prematura.

¿Cómo combatir el estrés y mantener un cabello sano y fuerte?

Junto con las sesiones de Gimnasia Capilar, una práctica efectiva para estimular la elasticidad e irrigación sanguínea del cuero cabelludo, es el auto masaje capilar.

Existen distintas técnicas:

Se coloca una mano en el costado de la cabeza para sostenerla y  la mano activa se apoya en la parte baja opuesta,  utilizando las yemas de los dedos, exceptuando el pulgar, sobre el cuero cabelludo.  Se efectúan así una serie de pequeños movimientos circulares sin despegar los dedos de la superficie de la piel.

Esta maniobra se comienza en un lado del cuero cabelludo y se avanza desde las zonas bajas  hasta llegar a un punto imaginario en la cima del mismo.

Luego se vuelve a comenzar desde abajo nuevamente, recorriendo de este modo todo el contorno de la cabeza.

Este ejercicio debe practicarse en forma rítmica, ni muy rápida ni muy lenta, permaneciendo en cada punto de masaje de uno a tres segundos antes de avanzar hacia arriba.

La dirección del masaje tiene vital importancia: debe ser siempre ascendente siguiendo la dirección de la circulación arterial. Es decir llevando la sangre de las zonas donde es más abundante a la zona donde tiende a ser menor, debido a las contracturas.

La duración de la maniobra es de  2 a 3 minutos.

Recuperar el cabello, es mucho más que un aspecto estético. Al recuperar nuestro pelo, nuestro ánimo cambia, nos vemos y sentimos mejor, con mayor auto estima y alegría.

Por eso, la Gimnasia Capilar no sólo es el único tratamiento que combate los efectos negativos del estrés en el cabello ¡sino también implica un verdadero cambio de vida!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *