Conocé todo sobre el cuero cabelludo

El cuero cabelludo es el nombre que se le da a la piel que recubre el cráneo, en la cual crece el pelo. El cuero cabelludo es una zona rica en vasos sanguíneos lo que explica que una herida en la cabeza a menudo sangra mucho. El cabello crece en varias fases y en la fase terminal el cabello cae de forma natural y es reemplazado por otros nuevos.

Algunas enfermedades son responsables de la pérdida de pelo prematura: es el caso de la alopecia androgenética, pérdida generalizada del pelo muy frecuente en los hombres, o de la alopecia areata que es la pérdida de pelo localizada en parches.

El cuero cabelludo suele ser un tejido algo blando y elástico con cierta grasa o sebo que permite que cada folículo piloso (parte anatómica en la que crece cada pelo, también conocida como raíz del cabello) esté hidratado y pueda crecer el pelo que conforma la cabellera de una persona.

Sin embrago, cuando la irrigación sanguínea se ve afectada y disminuida, el cuero cabelludo se va haciendo cada vez más rígido y va comprimiendo el folículo piloso, haciendo que crezcan cabellos cada vez más débiles y finos. De igual manera puede ocurrir que una exagerada secreción de sebo pueda obstruir la raíz del cabello haciendo el mismo efecto en el que va creciendo un pelo cada vez más débil y fino.

El cabello siempre pasa por un período de renovación que es normal, es decir, el pelo tiene un ciclo de nacimiento, crecimiento y caída, para luego dar paso a otros cabellos nuevos. Pero por las razones anteriormente expuesta, la renovación cada vez tendrá mas cabellos débiles y finos hasta que llega un punto donde se cae y no vuelve a crecer más.

Conocé como recuperar tu cabello de forma natural... Clic para tuitear

La alopecia o caída del cabello se produce por factores genéticos, hormonales, estrés y enfermedades como la diabetes, la enfermedad celiaca, así como también a la exposición de fármacos o sustancias externas que debilitan el cabello.

Para que el cuero cabelludo recupere la irrigación sanguínea y poco a poco permita el crecimiento de nuevo cabello sano y fuerte, Schwanek ha realizado con éxito durante más de 50 años la Gimnasia Capilar, técnicas basadas en la kinesiología que permite de manera fisiológica la recuperación del cabello de forma natural y efectiva.

Reuperá tu cabello y tu confianza, visitá nuestros Centros Schwanek y conocé más sobre la Gimnasia Capilar para recobrar la vitalidad de tu cabello.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *