Conocé los minerales que previenen la pérdida de cabello

El estrés y la vida que llevamos eleva los niveles de insulina a causa de la generación de cortisoles, que es la hormona anti-estrés. Por eso nos apetece más alimentos con carbohidratos dulces o salados con alto índice glícemico. Esta ‘mala’ alimentación nos puede llevar a muchos problemas en nuestro organismo entre ellos la pérdida de cabello. Por eso, alimentarse de nutrientes esenciales como vitaminas y minerales es vital, no sólo para evitar la pérdida de cabello, sino también para que el pelo luzca sano, brillante y bonito.

Los minerales son esenciales para tener un cabello sano y bien nutrido.

El zinc es imprescindible para el crecimiento del cabello, estimula la reproducción celular y la reparación del tejido del cabello. Es muy buenos para aquellos que tienen el cabello con una textura fina y sin brillo. Lo podemos encontrar en mariscos, huevos, ostras, levadura de cerveza y germen de trigo, pescados y carnes.

El magnesio nos ayuda en los procesos metabólicos de energía en la salud del cabello. Activa las reacciones enzimáticas. Y lo podemos encontrar en las almendras, el plátano, el trigo, las castañas, los dátiles y las espinacas.

El azufre es importante para fortalecer el pelo débil y quebradizo. Favorece la síntesis de la queratina y el colágeno. Lo encontramos en las carnes blancas y en el hígado, huevo, almendras también en verduras y frutas.

El hierro se encuentra en las carnes rojas, las espinacas y la verdura y es importante para la oxigenación del cuero cabelludo y la pigmentación del cabello.

El cobre es básico para la síntesis de la melanina del pelo, este mineral lo encontramos en los mariscos, las espinacas y las nueces.

El selenio ayuda a combatir los radicales libres. Lo encontramos en pescados.

Las sales minerales garantizan la buena calidad y la fortaleza del cabello. Se encuentran en las espinacas, los cereales, el pan integral y los frutos secos.
Fuente: http://www.mujerhoy.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *