Características de un cabello sano

A todos nos gusta estar sanos tanto física y emocionalmente. Tener un peso adecuando, unos músculos que soporten la acción del día a día y estabilidad emocional. También hay partes del cuerpo que nos gusta que se sientan y se vean bien, y una d ellas es el cabello.

Pero ¿Cómo sabemos que nuestro cabello está sano? Comencemos por conocer las características de un cabello promedio en cuanto a sus condiciones físicas:

Textura: Se define como la diámetro (espesor) de cada hebra de cabello, se puede catalogar como grueso, medio o fino. Un cabello muy fino puede ser síntoma de debilitamiento.

Densidad: Una cabellera promedio tiene entre 100.000 a 150.000 cabellos y sufre una caída normal de entre 20 a 50 cabellos al día, esto dependerá de la época del año y las condiciones ambientales a las que está sometido.

Elasticidad: Es la propiedad del cabello de estirarte a su máxima longitud y volver a su tamaño natural. Al igual que la densidad, esta cualidad se ve afectada por los agentes externos como el calor, el sol, el clima seco o los tratamientos químicos extremos a los que está expuesto.

Fuerza: es la capacidad de tiene el cabello de soportar peso sin quebrarse. Un cabello sano puede soportar de 60 a 100 gramos cada hebra. Una cabellera promedio de 120.000 pelos puede soportar ¡hasta 12 toneladas de peso!
Poder Hidrófilo: El cabello absorbe el agua, la queratina del cabello puede absorber hasta un 35% o 40% de su peso en agua, bajo la forma de uniones de hidrógeno.

Ahora bien además de todas estas características un cabello sano lo define un cuero cabelludo sano. El cuero cabelludo es la capa orgánica que soporta cada folículo piloso, éste conforma una red de vasos sanguíneos que nutren a la raíz del cabello para que mantenga las propiedades anteriormente mencionadas. El cuero cabelludo es por lo general un órgano flexible y con una cantidad de grasa natural que hidrata el cabello.

Tener un cabello sano depende de estas caracteríticas... Clic para tuitear

Si el cuero cabelludo comienza a tener problemas en cuanto a su grosor, se va resecando o por el contrario, genera demasiada grasa (sebo) generando los problemas capilares.

Tener un cabello sano implica un cuidado e higiene constante y no exponer al cabello a situaciones extremas como exposiciones prolongadas al sol, agentes químicos extremos (alisados, tintes con amoniacos, etc.). Se ha comprobado que hasta las situaciones estresantes conllevan a la pérdida de cabello, así como enfermedades como la diabetes o la enfermedad celiaca hacen un cabello débil y con tendencia a la caída.

2 thoughts on “Características de un cabello sano

  1. Pingback: Recetas caseras para las puntas del cabello que pueden hacer que estas estén un poco más suaves

  2. Pingback: Recetas caseras para las puntas del cabello que pueden hacer que estas estén un poco más suaves - Rincón Natural

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *