Caida del Cabello

Alimentación y caída del cabello

Te contamos a continuación los principales elementos nutricionales que pueden ayudar a frenar la caída del cabello:

Vitamina A: presente en el hígado, la zanahoria, la mantequilla, los huevos y el queso entre otros,

Vitamina B: presente en el arroz, el trigo, la avena, las lentejas, las nueces y el germen de trigo,

Vitamina C: presente en narajas, limones, pomelos, manzanas, kiwi y espinacas sobre todo,

Leer más “Alimentación y caída del cabello”

La pérdida de Cabello en la Mujer

 

En los últimos 20 años, ésta ha ido aumentando muchísimo debido especialmente al stress.

Actualmente, la mujer trabaja, además de ocuparse de la casa, el marido, los hijos, etc. Vivimos corriendo, y nuestra mente está en simultáneo, pensando en la tarea específica de nuestro trabajo, mientras entran los whatsapps de los chicos, si es que éstos ya son más grandes: Mamá, no te olvides de comprarme el libro para el cole, o me dejás salir este viernes, además de pensar el menú del mediodía,  de la noche, enfin múltiples tareas que vamos coordinando en forma natural, pero que van ocasionando tensión nerviosa.  Ni hablar si los hijos son más chiquitos, porque ahí además hay más esfuerzo físico!

Leer más “La pérdida de Cabello en la Mujer”

Las enfermedades del cuero cabelludo pueden afectar el crecimiento del pelo.

Existen enfermedades en el cuero cabelludo que pueden afectar el normal crecimiento del cabello y provocar su caída de manera temporal o permanente. Estar informados sobre estas problemáticas capilares, conocer sus causas y saber cómo tratarlas permite contar con todas las herramientas necesarias para combatirlas, sin descuidar la salud y la estética.

Leer más “Las enfermedades del cuero cabelludo pueden afectar el crecimiento del pelo.”

Alopecía por estrés,un problema con solución

Cada día la ciencia avanza más en la comprensión de las enfermedades y descubre un componente psicológico allí donde se pensaba que solo había un desequilibrio somático. Aunque hoy se conoce que todas las enfermedades tienen una faceta psicológica, existen algunas patologías que son particularmente sensibles al estrés y los estados de ánimo negativos, la alopecía es una de ellas.

Leer más “Alopecía por estrés,un problema con solución”

Cuidados del cabello en otoño

Cada estación del año tiene su particularidad que la hace especial y define nuestra dinámica diaria.

El Otoño es la estación en que todos los mamíferos sufren un cambio de pelaje. Pierden el cabello del verano y les crece uno más fuerte para el invierno. Esto lo pueden observar todos los que tienen animales domésticos en su casa: perros, gatos, etc.

Leer más “Cuidados del cabello en otoño”

Seborrea y caspa, dos problemas que soluciona Bioactive Ampollas de Schwanek

Las principales afecciones del cabello y el cuero cabelludo están derivadas de la cantidad de sebo( grasa) que produce el organismo en dicha zona. La seborrea y la caspa conforman las dos principales causas de problemas en el pelo que pueden traer como consecuencia su caída de manera acelerada.

Leer más “Seborrea y caspa, dos problemas que soluciona Bioactive Ampollas de Schwanek”

Luz para activar las células del cabello: Led Therapy

La luz es energía y como tal funciona para reactivar las células del cuerpo, incluyendo las capilares. Led Therapy es una tecnología innovadora que mediante impulsos electromagnéticos derivados de la luz, descontracturan el cuero cabelludo, permitiendo la correcta irrigación sanguínea y activando la función celular del folículo piloso, promoviendo el crecimiento de cabellos de mejor calidad.

Leer más “Luz para activar las células del cabello: Led Therapy”

7 Cosas que tu pelo dice de tu salud

  1. “Se me cae el pelo”

Por día, una persona pierde alrededor de 100 pelos de su cabeza. Cuando la pérdida es mayor, puede deberse a alguna otra causa como el estrés, los cambios hormonales, la mala alimentación y varios problemas de salud, como los relacionados con la tiroides, la diabetes o el lupus.

Leer más “7 Cosas que tu pelo dice de tu salud”

Caída del cabello debido a la diabetes

La diabetes es una enfermedad que afecta al sistema circulatorio, haciendo que fluya menos cantidad de oxígeno y nutrientes a la parte superior del cuerpo y las extremidades inferiores, es decir, a las piernas, la cabeza y por consiguiente al cuero cabelludo.

Leer más “Caída del cabello debido a la diabetes”

Conocé los minerales que previenen la pérdida de cabello

El estrés y la vida que llevamos eleva los niveles de insulina a causa de la generación de cortisoles, que es la hormona anti-estrés. Por eso nos apetece más alimentos con carbohidratos dulces o salados con alto índice glícemico. Esta ‘mala’ alimentación nos puede llevar a muchos problemas en nuestro organismo entre ellos la pérdida de cabello. Por eso, alimentarse de nutrientes esenciales como vitaminas y minerales es vital, no sólo para evitar la pérdida de cabello, sino también para que el pelo luzca sano, brillante y bonito.

Leer más “Conocé los minerales que previenen la pérdida de cabello”