Caída del cabello debido a la diabetes

La diabetes es una enfermedad que afecta al sistema circulatorio, haciendo que fluya menos cantidad de oxígeno y nutrientes a la parte superior del cuerpo y las extremidades inferiores, es decir, a las piernas, la cabeza y por consiguiente al cuero cabelludo.

Esta deficiente circulacion de sangre a la cabeza hace que el cuero cabelludo no se nutra bien y pierda sus propiedades originando que el folículo piloso se debilite permitiendo la caida del cabello y poco a poco el nacimiento de cabellos cada bvez más débiles los cuales se caeran más rápido hasta llegar al punto de en el que no nacen nuevos cabellos.

Además la diabetes también origina cambios hormonales en el organismo, que ocasiona pérdida capilar. Así mismo, esta enfermedad produce deficiencia en el sistema inmunológico que puieden derivar en otros problemas capilares como la tiña del cuero cabelludo o infecciones causadas por hongos, que pueden causar la caída del cabello.

No es raro que por los cambios hormonales de la diabetes una persona entre en efluvio telógeno, esto quiere decir que más cabellos entran a la fase telógena. En esta condición, aproximadamente el 30 por ciento de los cabellos dejan de crecer y entran en la fase de descanso antes de caerse, y se podría perder un promedio de 300 cabellos en un día en vez de 100.

Si notás pérdida de cabello sin motivo alguno, es sumamente importamnte acudir a un médico para una evaluación.

Entre algunas medidas que colaborarán a mantener el cabello sano está el hidratarse bien siempre, por ejemplo bebiendo unos ocho vasos de agua al día, ejercitarse regularmente para mejorar la circulación de la sangre con los cual los folículos se beneficiarán.

Tratá de relajarte y de reducir el estrés, ya que esto causa pérdida de cabello. Te invitamos a conocer la Gimnasia Capilar Schwanek que actua sobre el cuero cabelludo fortaleciéndolo y descontracturando la zona de la cebza y el cuello, para permitir una correcta irrigación sanguínea que permitira un buen funcionamiento del folìculo piloso. Además la Gimnasia Capilar Schwanek está diseñada para crear un estado de bienestar integral relajando al paciente, un beneficio extra que contribuye a una mejor recuperacion capilar.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *