¿Por qué es tan efectiva la Gimnasia Capilar?

¿Por qué es tan efectiva la Gimnasia Capilar? Porque logra dos objetivos vitales para recuperar el cabello:

Primero, afloja y recupera el grosor  del cuero cabelludo, eliminando las contracturas que son causadas por el stress.

Y segundo, mejora la irrigación sanguínea, al ceder la compresión de los capilares. El flujo sanguíneo se normaliza y las raíces pilosas al estar mejor alimentadas, vuelven a elaborar cabellos más sanos y fuertes.

Leer más “¿Por qué es tan efectiva la Gimnasia Capilar?”

Caida del Cabello

Alimentación y caída del cabello

Te contamos a continuación los principales elementos nutricionales que pueden ayudar a frenar la caída del cabello:

Vitamina A: presente en el hígado, la zanahoria, la mantequilla, los huevos y el queso entre otros,

Vitamina B: presente en el arroz, el trigo, la avena, las lentejas, las nueces y el germen de trigo,

Vitamina C: presente en narajas, limones, pomelos, manzanas, kiwi y espinacas sobre todo,

Leer más “Alimentación y caída del cabello”

consejos-anti-estres

Consejos anti-estrés para lograr un cabello sano y fuerte

El estrés diario tiene efectos muy negativos en el cabello, porque produce contracturas en  el cuero cabelludo, volviéndose éste más fino y rígido, impidiendo así una buena irrigación sanguínea de la región. Los cabellos al no recibir suficiente nutrición, comienzan a debilitarse rápidamente y caen en forma prematura.

Leer más “Consejos anti-estrés para lograr un cabello sano y fuerte”

¿Cómo detectamos el inicio de un problema capilar?

Hay 2 indicadores fundamentales:

El primero es: El aumento de la caída de cabello

Especialmente durante el lavado o el peinado. Para que esta observación sea válida es necesario controlarla, en un período prolongado, aproximadamente de 3 a 4 semanas.

Podemos tomar como ejemplo, para el momento del control diario, el primer peinado de la mañana. Partiendo de la base que si la caída normal diaria es de 15 a 30 cabellos, en el primer peinado no debe haber más de 5 a 15 cabellos desprendidos.

Leer más “¿Cómo detectamos el inicio de un problema capilar?”

La pérdida de Cabello en la Mujer

 

En los últimos 20 años, ésta ha ido aumentando muchísimo debido especialmente al stress.

Actualmente, la mujer trabaja, además de ocuparse de la casa, el marido, los hijos, etc. Vivimos corriendo, y nuestra mente está en simultáneo, pensando en la tarea específica de nuestro trabajo, mientras entran los whatsapps de los chicos, si es que éstos ya son más grandes: Mamá, no te olvides de comprarme el libro para el cole, o me dejás salir este viernes, además de pensar el menú del mediodía,  de la noche, enfin múltiples tareas que vamos coordinando en forma natural, pero que van ocasionando tensión nerviosa.  Ni hablar si los hijos son más chiquitos, porque ahí además hay más esfuerzo físico!

Leer más “La pérdida de Cabello en la Mujer”

Resequedad: Causas y cuidados

Las glándulas sebáceas del cuero cabelludo, son las encargadas de producir la grasa natural del cabello, ésta mantiene una hidratación natural pero, en algunas ocasiones agentes externos atacan dicha hidratación haciendo que el cabello tenga una apariencia seca, con falta de brillo y sin vida.

Entre las causas que afectan la hidratación natural están por ejemplo, las hereditarias, exceso de lavado del cabello, ambientales, problemas de tiroide, mucho uso de secadores y planchas, alimentación poco equilibrada, etc. Todas éstas pueden solucionarse con el uso de productos para mejorar dichos inconvenientes.

Leer más “Resequedad: Causas y cuidados”

¿El alisado con Keratina es bueno para el pelo?

El cabello está formado en más de un 90% por  Keratina, que es una proteína rica en azufre. Los maltratos del clima y el paso del tiempo, así como los tratamientos químicos y térmicos, pueden afectar la composición del pelo y despojarlos de su Keratina original, dejándolo sin brillo y quebradizo.

En los últimos años, se han desarrollado muchos tratamientos estéticos para el cabello a base de Keratina, con el objetivo de mejorar su aspecto, suavizarlo, eliminar el frizz, y en algunos casos alisarlo. Al principio, los tratamientos tenían un alto porcentaje de formol. Además de ser un componente, que ya no se utiliza como conservante, el mismo en niveles altos causaba daño al cabello.

Leer más “¿El alisado con Keratina es bueno para el pelo?”

Consentí tu cabello con máscaras

Tener un cuidado extra con el cabello para mantenerlo sano y con brillo, no resulta muy complicado en la actualidad y, es que, al menos cada cierto tiempo resulta importante aplicar productos que aporten beneficios como brillo, sedosidad y color. Habitualmente, estamos expuestos a factores externos que afectan con el paso del tiempo y si no consideramos tomar acciones de cuidado, nuestro cabello comenzará a mostrar signos de debilitamiento.

Por ello, hoy en día, existe gran variedad de opciones de máscaras que aportan innumerables beneficios a tu cabello dejándolo más sano y lleno de vida. Se debe tener cuidado con tratamientos agresivos que pueden tener un efecto contrario como por ejemplo resequedad, debilitamiento, encrespamiento, entre otros. Por eso, es importante utilizar productos capilares de calidad y recomendados por especialistas.

Leer más “Consentí tu cabello con máscaras”