5 tips para proteger tu cabello en invierno

Durante la temporada de invierno, nuestro cabello padece los estragos del frío, la lluvia o las heladas. Muchas veces, por los cambios de temperatura, nuestro pelo vive mojado o con estática, y es casi imposible mantenerlo peinado. Por ello, aquí te damos cinco sencillos consejos para proteger tu cabello en invierno.

Conocé estos 5 tips para proteger tu cabello en invierno... Clic para tuitear
1.- Evitá lavarte el cabello continuamente; es decir, no dejes de limpiarlo pero hacelo con menos frecuencia (cada tercer día). La estática es el resultado del pelo roto o muy poroso que no absorbe la humedad.

2.- No te enjuagues por completo el acondicionador o los aceites protectores, debido a que éstos actúan como una capa protectora contra el calor. Durante la sequía de los meses fríos, los daños causados por la pistola de aire o las tenazas son mayores. Para contrarrestar los efectos negativos, comprá algún producto que se ajuste a las necesidades de tu cabellera. Además, tratá de que el champú, acondicionador y crema para peinar sean siempre de la misma marca.

3.- Dejá secar naturalmente tu cabello, antes de cepillártelo y pasarte las tenazas o la plancha. Entre menos aire caliente infundas a tu pelo, más se absorberá la humectación que da el champú y el acondicionador.

4.- En esta época del año, trata de ir una vez al mes al salón de belleza para una hidratación profesional. Esta es una forma de mantener el pelo saludable y brillante durante estos meses de frío.

5.- Cuando hace mucho frío y viento, la estática se apodera de tu pelo. Antes de que aparezca el problema, compra un producto anti frizz; lavate el cabello, secalo bien con una toalla y aplícatelo en el cuero cabelludo. Luego peinate con un cepillo de cerdas gruesas de arriba hacia abajo para que quede bien esparcido.

En esta temporada podés utilizar un sombrero o gorro para proteger a tu cabello del clima severo, pero no los uses muy apretados y quitatelos en cuanto sea posible.

Fuente: http://m.bienestar.salud180.com

Recordá que en Schwanek podés encontrar los mejores productos y los tratamientos necesarios para mantener tu cabello sano, pedí turno en cualquiera de nuestros Centros Schwanek.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *